Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman cañeros ingenio San José de Abajo; reclaman pago de liquidación

- Dirigente informó que son 800 los productores de caña que faltan de cobrar

- Aurelio Romero detalló que plazo para que se pagara venció el pasado lunes

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cañeros de Azucarera San José de Abajo bloquearon la entrada de obreros y personal administrativo como medida de presión para que les paguen lo que falta de la liquidación final, la cual asciende a varios millones de pesos.

El dirigente de la ULPCA-AC, Aurelio Romero Rincón, manifestó que de acuerdo al calendario de pagos, la fecha venció el lunes pasado;sin embargo, aún quedan alrededor de 800 productores de caña por cobrar su liquidación final; es decir, una tercera parte.



Expuso que ya sostuvo un diálogo con la empresa y según ellos tienen toda la disposición de pagar, pero que debido a que todos los ingenios quieren vender azúcar, existe demasiada oferta de este endulzante y eso hace que no vendan lo suficiente para sacar el dinero y pagarles a los cañeros.

Sin embargo, los empresarios de Azucarera San José de Abajo prometieron pagar este fin de semana o a principios de la próxima, a efecto que los cañeros reciban su pago por la entrega de su producto.

Confió que los productores a más tardar la próxima semana estén cobrando su papeleta y de ésta sólo quede esperar el pago del remanente que corresponde y que podría ser en el mes de diciembre.