Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman caseta del puente Coatza I; piden cooperación para afectados tras explosión

Manifestantes informaron que hay familias que no están siendo apoyadas por las autoridades

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares, amigos y vecinos de los trabajadores de Clorados III, que perdieron la vida y/o siguen hospitalizados, levantaron las plumas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I la mañana de este lunes.

Pidieron cooperación a automovilistas para recaudar fondos y entregarlos a las familias que tienen cuantiosos gastos y no están siendo respaldadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) ni las empresas contratistas.

Alexia Estefani Hernández Vázquez, informó que su hermano falleció en la explosión y hasta el momento han tenido gastos que no han podido costear.



“Mi hermano Luis Fernando murió en la explosión y hemos tenido algunos problemas económicos, con esto vamos a recaudar dinero, pero también queremos hacerle de conocimiento a las autoridades lo que está pasando y queremos que no lo evadan”, aseguró.

Enfatizó que los sucesos ocurridos en el Complejo "Pajaritos" no fueron un accidente, sostuvo que todo se trató de negligencia, pues los jefes sabían desde hacía una semana de las fugas y no hicieron nada para atenderlas.

Aunque ella sí tiene el cuerpo de su hermano para velarlo, dijo que se unió a esta colecta porque también está apoyando a las familias que están pasando por lo mismo que ella. Aunado a esto pidió que la muerte de sus familiares no quede impune.



La mayor parte de las personas que buscan ayuda económica son de Mundo Nuevo. Con esta colecta se está apoyando a 17 familias con muertos u hospitalizados, asimismo a una persona que aún no encuentra a su familia.

Por su parte, William Gallardo López informó que su hermano Alexis Alejandro sigue hospitalizado y con lo recaudado en la colecta podrán comprar algunos medicamentos que les están pidiendo.