Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Delegación de la SEV en Córdoba; están en contra del nuevo Delegado

- Con leyendas en pancartas "No al nepotismo", piden que la asignación de cargos se haga en consenso

- Amagan con bloquear tramos carreteros en las próximas 24 horas

De la Redacción Córdoba, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), amagaron con volver a bloquear carreteras y tomar escuelas de la zona centro del Estado, si en menos de 24 horas no son atendidos por las autoridades estatales. Rechazan la designación del delegado de la SEV, en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, piden que estos nombramientos sean sometidos a consenso de acuerdo a la trayectoria del aspirante.

Desde antes de las 7:00 horas el grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la Delegación, aunque no se negó el acceso del recién nombrado como titular, se colocaron en las puertas principales pancartas con leyendas como: “No al nepotismo”, “No mentir, no robar, no traicionar”, entre otros.

En entrevista los maestros; Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez, Lucero Velasco Arellano y Raquel Godínez Solís, sostuvieron que la principal demanda es la designación que se ha hecho en las delegaciones regionales, pues aseguran que anteriormente había personas que llegaban a la delegación sólo a pasar asistencia y que además no cubren con el perfil idóneo para atender las necesidades en los planteles.



Por ello insistieron que de ser necesario volverán a salir a las calles, pues aunque han solicitado una audiencia con las autoridades ahora en funciones, no ha habido ningún acercamiento. El plazo es que sean atendidos en las próximas 24 horas tomarán escuelas de Tezonapa, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Coscomatepec, Fortín y Córdoba. Además de medidas radicales como la toma de autopista Córdoba-Veracruz.

“En Zongolica, Tantoyuca, Coatzacoalcos, Córdoba y otro municipios, han designando delegados que desconocemos si en 24 horas no somos atendidos tomaremos la autopista Córdoba-Veracruz, contamos con el respaldo de los padres de familia, exigimos el diálogo y por ello hacemos el llamado al Gobernador Cuitláhuac García”, mencionaron

Sin precisar el número de integrantes del MMPV, afirmaron que el movimiento se ha manejado de forma democrática, sin líderes morales. Por lo que las manifestaciones seguirán hasta tener una respuesta por parte del Secretario de Gobernación y de Educación.



Al respecto de los nuevos delegados regionales, insistieron se debe tomar en cuenta la antigüedad y el perfil, pues debe ser de alguien que cumpla los requisitos y tenga conocimiento de los problemas reales.

Además que sea democrática la elección, que las bases decidan, que tenga el mayor conocimiento.