Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Delegación de SEV en Tantoyuca; exigen reinstalación de docentes

Representantes sindicales argumentaron que profesores fueron removidos de manera injusta y arbitraria

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente, docentes de la Sección 32, de la zona 02, tomaron la Delegación de la SEV Tantoyuca para demandar la reinstalación de dos docentes que fueron dados de baja de sus centros escolares. Alrededor de 140 manifestantes argumentan que se hizo sin ningún protocolo apegado al nivel educativo, por lo que demandan la intervención del delegado, Sergio Hernández Cortés, pues de lo contrario se llevarán a cabo otras medidas de presión. Mientras tanto, la dependencia continúa cerrada.

“Nos motiva a estar en esta toma de la delegación regional de la SEV, por la manera injusta y arbitraria que han cesado a dos compañeros profesores en las supervisión escolar y un director efectivo, por lo que solicitamos que de manera inmediata sean reinstalados en sus respectivos centros de trabajo. Todos estamos en un frente común por el bien de los compañeros; no vamos a declinar hasta ser testigos de la reinstalación de los compañeros por la autoridad correspondiente”, manifestó Epifanio Marcos Miranda, secretario de conflictos de la D1-043.

Los inconformes argumentaron que se tenía miedo a ciertas represalias, por lo que omitían algún dato de los afectados, los cuáles, dijeron, acudieron a Xalapa para intentar resolver su situación a pesar de ser ignorados distintas veces por autoridades educativas.



Sin embargo, de manera extraoficial se conoce que los docentes afectados son Bernardo Hernández y Aurelio de Jesús, los cuales han acudido de manera reiterativa a la Xalapa para obtener algunas respuestas de su caso y no seguir en la incertidumbre.

“Jamás se les avisó de manera formal. Sólo fueron avisados de manera directa durante un evento el 29 de octubre. La SEV tiene responsabilidad en la situación, los profesores tienen más de 50 años aproximadamente de servicio y no es posible que (sufran) este atropello. Es evidente que al ser notificado en Xalapa, tuvo que llegar información a la Delegación, aquí en Tantoyuca. No hubo un previo aviso, la orden fue ejecutada de manera inmediata. Debe intervenir también el subsecretario de la SEV. No nos moveremos hasta que los compañeros sean reinstalados”, advirtió Irving Darío, representante sindical.

En tanto, autoridades educativas hicieron su arribo horas después de iniciar el conflicto.



El delegado Sergio Hernández Cortés explicó a los docentes que la situación del cese la conocía de manera “informal” pero que nunca se tuvo una injerencia en el tema de forma administrativa, por lo que dejó entrever que no existió una comunicación con sus superiores y que el caso estalló porque es un conflicto ajeno a la delegación.