Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman docentes de la Sección 32 del SNTE la Secundaria General N°2 “Julio Zárate”

- Protestan contra el cambio de Directora que autoridades de la SEV pretenden hacer

- También se quejaron del incumplimiento en el pago de las prestaciones a varios docentes de esta escuela

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros de la Sección 32 del SNTE bloquearon las entradas y salidas de la Secundaria General Número 2 “Julio Zárate”, en protesta porque autoridades de la SEV pretenden cambiar a la directora del plantel, María del Carmen Osorio.

Aunado a ello, se quejaron del incumplimiento en el pago de las prestaciones a varios docentes de esta escuela.

“Desde hace más de un mes se nos informó que habría un cambio de Director, de hecho la Directora actual tiene aquí un año, está trabajando bien y ha habido cambios favorables, así que desde hace un mes le pedimos una explicación a la Secretaría, metimos oficios y no se nos da una respuesta; no nos quedó de otra más que llegar a esto”, aseveró el docente Marco Antonio Montoya.



Incluso relató que este jueves autoridades de la SEV llegaron a la institución para intentar llevarse a la Directora a otra escuela.

“Los directores pueden ser cambiados en cualquier momento, pero siempre se les dan tres años de trabajo y a ella no le están dejando más que un año y viene otro maestro con otra línea de trabajo y no nos quieren decir por qué se quieren llevar a la maestra”.

Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado a sus líderes sindicales para que los apoyen presionando ante la SEV, a fin de que todas sus demandas sean atendidas de forma positiva.



“Nuestra Delegación no nos está ayudando y el Sindicato tampoco; nos han venido a decir más bien que no hagamos nada, que la maestra se tiene que ir”.

Por su parte, los padres de familia están divididos en su opinión con respecto a este tema, pero mientras se soluciona, alrededor de mil 600 estudiantes son afectados, puesto que se quedaron sin clases.