Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman escuela de enfermería de Poza Rica para impedir destitución de Directora

- DGB argumenta que recibieron quejas sobre el desempeño de Irma Morales

- Recientemente un menor se accidentó mientras pintaba paredes por órdenes de la Directora

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la tarde de este viernes, miembros del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV) y un grupo de 20 alumnos tomaron las instalaciones de la Escuela Profesional Técnica de Enfermería, en el fraccionamiento Las Palmas, para defender a la maestra Irma Morales, quien fue destituida por órdenes de la directora general de nivel Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

La delegada sindical Mayra Blanco dijo que consideran que esta decisión es arbitraria y desconocen las razones de la destitución, razón por la cual aplicaron la medida de presión contra las autoridades de la Dirección General de Bachillerato.

De acuerdo con el documento que se le entregó a Irma Morales, como encargada de dirección de la institución, se le informa que la decisión ocurre por recibir quejas de su desempeño y por hechos ocurridos recientemente.



Alumnos de primer y cuarto semestre se manifestaron en apoyo a Irma Morales y cuestionaron a las autoridades de la Dirección General de Bachilleratos y piden conocer cuáles quejas y quiénes ponen en entredicho el desempeño de la Directora.

Dieron a conocer que emitieron un oficio para solicitar que se les responda, quejándose que ninguna autoridad ha atendido esta medida de presión.

Por su parte, la coordinadora regional de Bachillerato en la zona norte de Veracruz, Mónica Anaya Orta, rechazó que se haya tenido omisión alguna, por el contrario, acudieron ayer jueves para informar sobre la destitución de Irma Morales y fue la razón por la que decidieron impedir actividades el personal docente y alumnos.



Reconoció que entre las razones de la destitución fue por los padres de un alumno que tras un accidente en el plantel el pasado 26 de marzo y al sufrir traumatismo craneoencefálico se dio por oficio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación del accidente, ya que se presume que cumplía instrucción de la directora, pintando paredes, en tanto se debe esperar que se deslinden responsabilidades siendo que el joven fue sometido a cirugía de alta especialidad para salvarle la vida y sus padres son quienes exigen esclarecer los hechos.

Esta revuelta del SITEUV ya tiene consecuencias, un grupo de 40 estudiantes del sexto semestre acudieron esta tarde a la coordinación regional de la Dirección General de Bachillerato ya que solicitan que las autoridades educativas les resuelvan sobre los permisos del viaje de prácticas que está programado con anticipación, del 5 al 10 de mayo, en Xalapa y Puebla donde visitarán diversas instituciones de salud para su crecimiento académico.

Al llevarse a cabo la toma del plantel nadie quiere asumir la autorización de los permisos que deben entregar a los hospitales que visitarán y la salida del viaje es este próximo domingo y cada alumno ya hizo las reservaciones de hotel y de traslado, siendo una inversión total de más de 150 mil pesos que no están dispuestos a perder y requieren respuesta a una pronta asignación de un director interino.