Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Toman escuela en Las Puentes contra profesor que maltrata a los alumnos

Los amaga si no le compran lo que vende y amenaza con que saldrán mal en el examen

09/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director Joaquín Rosas Garcés:
Director de tan distinguido Periódico

Me dirijo a usted en nombre de los padres de familia de los alumnos que cursan el 4 grado en la escuela “Aquiles Serdán” en Las Puentes, Ver., municipio de Coatepec, el motivo es para dar a conocer que en esta escuela labora un maestro Crhistian Ali Mustafa Aquino, el cual imparte el 4o grado en dicha institución, por medio de su periódico quiero manifestar nuestra inconformidad con las acciones y conducta que tiene el maestro hacia nuestros hijos, ya que en ocasiones el maestro ha empujado a los niños y los ha maltratado psicológicamente:

Como padres de familia de los alumnos nos preocupa mucho la situación, debido a que habíamos escuchado malos comentarios respecto al citado profesor en su desempeño como docente, pero nunca nos imaginamos lo que nos esperaba.

El maestro lleva bolsas de churros o palomitas para vender a la hora del recreo, pero coacciona a los niños de su grupo para que le compren los churros bajo la condición de que si no le compran, salen 5 minutos más tarde al recreo.

Cuando algún padre de familia se presenta a la escuela, para hablar con él, respecto a alguna inconformidad con su actuar como docente, después de ello, inmediatamente de que ingresa al grupo empieza a comentarles o reprocharles a los alumnos lo que el padre de familia le reclamó y habla mal del hijo o hija de la mama que haya ido.

El maestro le dijo a una nina que ya no le heche ganas a la Escuela, porque la iba a reprobar, tambien cuando por alguna razon algun alumno no asiste a la escuela, al dia siguiente les dice: Cuando no vienes a la escuela es como un regalo para mi, porque ne quitas un peso de encima.

Cuando los niños no salen de prisa cuando dan el toque de salida los empuja, y cuando algún menor participa dentro del salón de clases y su respuesta no es correcta, el maestro en lugar de corregirla y explicarle correctamente para que quede claro, lo que el profesor hace es burlarse y le dice que está mal de la cabeza, y que es tonto (a).

El maestro fomenta la violencia ya que cuando los niños se agreden y se quejan con él, el les dice que les pegue y que se defiendan y cuando los niños se pelean el maestro les aplaude y los grava con su celular

También debemos mencionar que todos nosotros como padres de familia, no tenemos la autorización de la directora del plantel la C. Dulce Maria Acosta, de pasar adentro de la Escuela a hablar de los Profesores de nuestros hijos, tenemos que esperarlos afuera de la escuela antes de que entren o cuando salen.

La situación nos molesta y preocipa, porque ahora humilla, ofende, amenaza y maltrata psicológicamente a nuestros hijos con palabras como: Voy a explicar una vez y no me pregunten porque no vuelvo a explicar..., no me importa lo que sus papás digan... No quiero ver mañana a ninguna a mamá aquí para reclamarme porque entonces quien sabe cómo van a salir en el examen

Por estas acciones algunos niños ya no quieren asistir a clases, le puedo seguir enumerando más acciones del maestro contra nuestros hijos pero solo le pido, ayuda para solucionar este problema ya que hemos enviado oficios a la SEV, Supervisión escolar, al DIF , pero no hemos obtenido respuesta alguna

Por su atención gracias, y ojalá nos apoyo para resolver este problema

Padres de familia de los alumnos de 4 grado