Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman escuelas en región Zongolica; les faltan docentes

Hubo protestas en planteles de Texhuacan, Tehuipango y Zongolica

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de un mes de que iniciara el ciclo escolar 2019-2020, padres de familia tomaron las escuelas “Salvador Díaz Mirón”, en el municipio de Texhuacan; la Escuela Secundaria Técnica 156 de Xopilapa, en Tehuipango y la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 54 de Zongolica.

El común denominador es la falta de docentes frente a grupo.

En cuanto a la Secundaria Técnica 54 de Zongolica, los padres se manifestaron durante el desfile del pasado 15 de septiembre y este día, desde las 7 de la mañana, cerraron la entrada del plantel impidiendo que los estudiantes y académicos entraran a clases.



“Aquí faltan 7 maestros que puedan cubrir 121 horas, eso representa que alumnos de 3 grupos no tuvieran clases durante un día”, acusaron.

Mientras que en la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, en Texhuacan, solicitaron la contratación de un profesor que carecen desde inicio del ciclo escolar.

Al respecto, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, indicó que al filo del mediodía de este lunes, ya se presentó a la profesora.



Finalmente, en la Secundaria Técnica 156 de Xopilapa, en el municipio de Tehuipango, los paterfamilias cumplieron dos semanas de que tienen en su posesión ese plantel y no lo liberarán hasta que lleguen los profesores con sus nombramientos y, por lo tanto, con sus plazas.