Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman gasolinera en Rodríguez Clara y bloquean la carretera Sayula-Ciudad Alemán

Un grupo de aproximadamente 150 personas llegó al lugar e impidió se atendiera a los clientes; se registró la agresión a un reportero

Germ?n M?ndez Rodr?guez Juan Rodr?guez Clara, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles un grupo de aproximadamente 150 personas tomó las instalaciones de una gasolinera y bloqueó la carretera 145 Sayula-Ciudad Alemán; en la acción un periodista fue agredido por estas personas, quienes intentaron quitarle su celular, mismo que fue rescatado por la Policía Estatal.

Fue este mediodía, cuando un grupo de personas inconformes por el alza de la gasolina arribó a bordo de varios vehículos particulares a la gasolinera ubicada en la colonia Alfonso Román, a la altura del kilómetro 86+400, e impidieron que abastecieran a los clientes.

Mientras esto sucedía, otro grupo bloqueó los dos carriles de la carretera Sayula-Ciudad Alemán, impidiendo el paso a automovilistas y transportistas.



Durante varios minutos se pudo observar que más gente se unía a esta manifestación; sin embargo, algunas personas, en su mayoría jóvenes, llegaron con galones para intentar abastecerse de gasolina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Juan Rodríguez Clara, arribaron al sitio y dialogaron con la gente para evitar que éstos realizaran actos vandálicos, permaneciendo en el lugar a una distancia considerable para evitar algún tipo de enfrentamiento.

En dicha gasolinera se formó una larga fila de automovilistas y motociclistas con galones para llevar a cabo el robo de gasolina cuando se diera la oportunidad.



Mientras cubría un periodista este evento, un grupo de jóvenes se acercó a él con la intención de quitarle su celular con el que tomaba algunas imágenes; sin embargo, al oponerse, éstos se le fueron a los golpes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal y evitar que éste resultara lastimado.

Es preciso mencionar que en esta manifestación, como en otras que se han registrado en el Estado, vándalos que nada tienen que ver con la acción original, aprovechan la oportunidad para hacer sus fechorías, como el saqueo de tiendas, como lo sucedido en Catemaco, o el despojo de celulares de la gente que está grabando video o tomando fotos, entre otros actos vandálicos.