Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman integrantes de SIMVE el TEBAEV por pasivos y trámites suspendidos, en Xalapa

- Exigen pagos pendientes desde el 2014 y cambios de adscripción; inicia negociación con Oficial Mayor

- Por movimiento, pierden clases alumnos de al menos 200 docentes; podrían tomar escuelas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron este lunes las instalaciones de Telebachillerato de Veracruz, en protesta por la falta de pago de diversos pendientes, entre ellos, rezonificación 2016 bono de imagen y de superación académica para homologados, bono anual para jubilados, que data desde 2014;depósito completo de las cuotas sindicales, que SEFIPLAN tiene retenido desde el 2015.

De igual manera siguen atrasados los pagos de compensación nacional única, recategorización de personal homologado y principalmente el desahogo de los trámites pendientes que hay para los docentes en la Secretaría de Educación de Veracruz, en específico los cambios de adscripción, señaló Edgar Gasperín, secretario estatal de Primarias del SIMVE.

Tras confirmar que el secretario general de su sindicato se encontraba en negociaciones, con el recién nombrado oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo, en entrevista apuntó que en este año se hicieron el cambio de tres funcionarios en esa área y eso entorpeció los movimientos de los sindicalizados.



Por esa razón es que ninguno se puede poner “en sintonía” y finalmente los procesos administrativos se siguen rezagando, “ya inició el ciclo escolar y los cambios de adscripción no se pudieron hacer y todos esos movimientos están detenidos, es algo que genera conflicto para todos los que tenemos esas necesidades”.

Édgar Gasperín expuso que a los 450 agremiados se les deben pagos de alguno u otro concepto y en el caso de cambio de adscripción, los afectados son poco más de 50.

Señaló que su dirigente, Gerardo Velázquez, ya sostiene, en conjunto con los representantes de la coalición de nueve sindicatos estatales una reunión con el oficial mayor, pero dependerá de que les solucionen los pendientes, para que no se sigan realizando acciones; una de ellas, la toma de escuelas, advirtió.



“A reserva de lo que los secretarios indiquen estamos dispuestos a continuar con la toma, a seguir adelante, la toma de escuelas es algo viable para ejercer presión, incluso de supervisiones, dirección, secretarías y escuelas, no veo por qué no hacerlo”, amenazó.

Manifestó que las escuelas están trabajando, pero reconoció que más de 200 maestros que fueron convocados dejaron a sus alumnos sin clases para sumarse al movimiento.