Ir a Menú

Ir a Contenido

Toman la alcaldía de Banderilla para evitar destrucción de manantial que los surte

Vecinos de siete colonias, denuncian que el Alcalde construye viviendas que afectarán el abasto de agua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de representantes de 7 colonias de Banderilla y Xalapa tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Banderilla, reclamando se suspenda construcción de casas habitación que causarán graves afectaciones al manantial el Palenquillo, de donde se surten de agua por cubeteo.

“Esta manifestación es en protesta por la posible destrucción de un manantial, ya que nuestro Alcalde nos engañó, lleva el riesgo de desaparecer al autorizar él mismo la primera casa habitación en una parcela ejidal”, dijo Modesto Lino Ocaña, líder de Protección y Conservación del Manantial el Palenquillo.

El manantial el Palenquillo se encuentra a orillas del Río Sedeño en la colonia Salvador Díaz Mirón en Banderilla, y los manifestantes exigen al alcalde del municipio, Fidel Cruz González, que resuelva el problema, y al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, que intervenga, porque él siempre ha estado preocupado por el cuidado del medio ambiente.

“El alcalde (Fidel Cruz) fue sobornado por grandes dinosaurios, detrás de él está la mafia, tan grave es el problema que, yo como líder de Defensa, Protección y Conservación de ese manantial, mi vida está corriendo peligro al ser amenazado por teléfono, y sospechamos de un tipo.

El señor alcalde, Fidel Cruz González, está protegiendo al señor Juan Hernández Hernández, ex presidente municipal de San Miguel, detrás de ésos están los del comisariado ejidal que también pretendieron, desde el 95, fraccionar esa parcela.

En el 2002 ya había un ingeniero marcando lotes con la intención de hacer una carretera para beneficiar a Eduardo Ávila y a Fidel Kuri que tiene una parcela; por ahí intenta explotar un banco de arena”, explicó Modesto Lino Ocaña.

Las colonias que toman agua de este manantial son Atenas Xalapa, Loma Bonita, Prolongación 21 de marzo, Ocotita, Lagos de Sedeño, Carlos Smith y Salvador Díaz Mirón principalmente.

“Ésta es sólo una manifestación, pero pretendemos hacer una marcha y tomar por tiempo indefinido el palacio, en diciembre el Alcalde nos engañó y dijo que iba a demoler en tres días y no cumplió”.