Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman la calle y la escuela para exigir maestros en la primaria Niños Héroes de Chapultepec

Más de 60 alumnos tienen medio año sin clases, denuncia padres de familia

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com

Padres de Familia bloquearon la calle Chapultepec de la colonia Primero de Mayo y tomaron la escuela Niños Héroes para exigir dos maestros.

Y es que sus hijos no tienen clases desde septiembre que sus profesores se jubilaron y hasta el momento no se los han repuesto.

“Ya pedimos apoyo a la SEP, se lo pedimos a la directora, ella dice que ya mandó documentos necesarios para que se dé la plaza, sabemos que hay maestros, sabemos que hay plazas”, precisó Olga Virginia García, inconforme.

Son más de 60 alumnos de primero y quinto año de primaria los afectados pues no han tomado clases de forma regular y de una semana para acá de plano ya no van ni a la escuela porque la directora los regresa.

“Si quiero maestro porque el otro maestro que estaba se fue y nos quedamos sin maestro, como la ve… que has aprendido? La verdad nada ni nos han enseñado bien”, dijo Carla Andrea Echeverría, Alumna de Quinto año de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Esto provoca que sus hijos se atrasen en sus estudios por lo que temen que salgan mal en la prueba enlace que ya se acerca porque los niños no han aprendido nada.

“Desde el mes de septiembre estamos sin maestros, porque como van a ser un buen sexto si hacen un mal quinto, viene la prueba de enlace y cómo vamos a mandar a un hijo a hacer una prueba si n tenemos maestro, las bases principales no nos las están dando”, señaló Maribel Alonso Morales, Madre de Familia, Inconforme.

A decir de los padres de familia no van a dejar las instalaciones de la escuela hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades de la SEV que no les ha solucionado nada en casi medio año.