Ir a Menú

Ir a Contenido

Toman la SEV en Orizaba; maestros exigen nombramiento al Subdirector de la Escuela Esfuerzo Obrero

Señalaran que el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, no responde a su petición

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba / Ciudad Mendoza, Ver. 27/10/2009

alcalorpolitico.com

Maestros y trabajadores del Sindicato Democrático Delegación 33 de Ciudad Mendoza, este día tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz, exigen que se tome protesta al Subdirector de la Escuela Esfuerzo Obrero.

En voz de Elías Santiago Flores, Delegado de Seguridad Social de este sindicato, indicaron que no les han dado la posesión de un nombramiento de Subdirector de la Escuela Esfuerzo Obrero ubicada en Ciudad Mendoza, que este pertenece a su compañero Gustavo Martínez, pero el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, no responde a su petición.

Por esta situación es que desde hace más de dos semanas han tenido paros escalonados por espacio de 24, 48 y 72 horas en la escuela Esfuerzo Obrero, “pidiéndonos el maestro Conrrado Rafael Arenas, subdirector de la escuela una prorroga, pero esta se venció ayer a las siete de la noche; no hubo respuesta y entonces se decidió tomar las instalaciones de la Escuela Esfuerzo Obrero, de la Delegación de la SEV y de las oficinas del subdirector de escuelas secundarias generales en Xalapa”.

Por ahora esperan recibir una respuesta positiva de parte de Arredondo Álvarez, la cual consiste en dar posesión a este Subdirector.
Por no haber recibido respuesta a su petición dejan sin clases a un promedio de 1 mil 200 alumnos de la escuela de Mendoza, “ahora el paro es indefinido” afirmaron.