Ir a Menú

Ir a Contenido

Toman maestros instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano

Tras agotarse el diálogo con su Directora por la inconformidad en los horarios y distribuciones de las materias

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 28/09/2009

alcalorpolitico.com

Personal docente del Ilustre Instituto Veracruzano tomó las instalaciones de esta institución para protestar contra la distribución de horarios de clases asignados por la directora del plantel, Carmen Enríquez Lara.

Ramón Antonio Barrientos May, líder del grupo de maestros, dijo que decidieron tomar la escuela después de haber agotado el diálogo con la directora Carmen Enríquez Lara, quien se ha portado déspota con los profesores, además, realizó una mala distribución de las materias, volviendo más pesadas las cargas de trabajo.

Comentaron que dicha profesora acaba de redistribuir los horarios de clases, buscando beneficiar a los profesores afines a su administración en el colegio, castigando con los peores horarios y clases cruzadas a maestros que se han mostrado renuentes.

Indicaron que a pesar de que han enviado oficios a las autoridades educativas, hasta el momento no le han dado una respuesta al comportamiento de la directora, que ha logrado echarse en contra a todos los maestros del Ilustre.

Manifestaron que posiblemente la directora “esté bien parada” con el personal de la secretaría de Educación en Xalapa y por ello sus queja han sido desoídas.

Poco después de las siete de la mañana, el personal docente tomó cadenas y candados para cerrar las entradas principales a la escuela, afectando las clases para cientos de alumnos que tuvieron que regresar a sus hogares.