Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman medidas jóvenes del "#YoSoy132" para prevenir mal uso de redes sociales

- Crearon una página para opinar sobre las elecciones, pero tiene candados de seguridad

- Afirman que podría haber personas que pongan en riesgo el proceso con malas acciones en internet

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El uso que se le dé a las redes sociales puede provocar problemas en la estabilidad de la elección de mañana, pues podrían circular por medio de éstas falsos mensajes sobre presuntas irregularidades o hechos de violencia, reconocieron integrantes del movimiento“#YoSoy132”.

Tal y como en pasados días lo dieron a conocer los integrantes del movimiento, efectuaron su marcha por las calles principales de la ciudad, pidiendo a la gente salga a ejercer su derecho al voto el día demañana, además que racionalicen el sufragio.

Manifestaron que las redes sociales juegan un papel en la actualidad muy importante, pero también existe el riesgo del mal uso, y mañana pondrían en riesgo la estabilidad de la elección.

Ante este panorama, ellos ya toman sus precauciones “lo que había era una página (web) abierta, en la que cualquiera podía opinar y acceder. Hoy ya tenemos una frame page en la que ya no es tan fácil poder acceder y que cualquiera opine. Hay medidas que evitarían este tipo de acciones”.

Insistieron enque hay la posibilidad de que la gente use mal las redes “quienes integramos este movimiento ya nos identificamos plenamente, ya sabemos quiénes somos los que participamos en las actividades y por lo tanto detectamos cuando se trata de un mal manejo de las redes y cuando en verdad se trata de actividades propias”.

De igual forma dijeron que este movimiento -que fue creado durante esta época-, no culminará mañana o el 2 de julio, sino que seguirá, incluso propondrá una agenda donde se contempla situaciones sobre derechos humanos y otros temas.

Concluyeron diciendo que el movimiento no se ha fracturado, por el contrario, por la diversidad de personas que lo integran, están seguros que se enfocarán a diversas ramas de la actividad social.