Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos; serán resguardadas por profesionales

- De este viernes al domingo serán extraídas las muestras, en la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas

- Buscan que no ocurra lo que en la anterior administración, donde fueron extraviadas, se contaminaron o no se cotejaron

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/04/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, se tomarán muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.

Al respecto, la titular del organismo, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, subrayó que éstas serán resguardadas y analizadas de manera profesional,para que no ocurra lo que en la anterior administración, cuando las pruebas de ADN se extraviaron, contaminaron o simplemente los peritos no las cotejaron.

Entrevistada en las nuevas oficinas de la Comisión, destacó que esta actividad fue convocada por la Fiscalía General del Estado, con la participación de Procuraduría General de la República, Policía Científica y Policía Federal.

“Estaremos sábado y domingo esperando a toda aquellas víctimas indirectas que así lo requieran y con dicha muestra la Fiscalía podrá trabajar en la búsqueda de estas personas”, declaró.

Mendoza Pérez aseguró que hay seriedad en el trabajo de la Fiscalía General y el respaldo de otras autoridades federales, de ahí que existe una garantía en los resultados.

Comentó que al ser una convocatoria abierta no hay certeza de cuántas personas podrían acudir, no obstante, darán atención a través de peritos con las muestras suficientes para todos.

La encargada de la CEEAIV agregó que trabajarán a la par de la Fiscalía, brindando atención psicológica, médica y legal.