Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman oficinas de la CONAGUA sindicalizados de la SEMARNAT; piden basificación

- Es una protesta simultánea a nivel nacional: Ricardo Morales

- No tienen planeado el bloqueo de calles y avenidas, ya que es una manifestación pacífica

- En tanto no haya respuesta favorable a sus peticiones, se mantendrán ahí

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores adheridos a la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la SEMARNAT se manifiestan y mantienen tomadas las instalaciones de la CONAGUA, ubicadas en la calle de Clavijero de esta ciudad en protesta por la falta de basificación, ropa y equipo de trabajo, así como vales de despensa en papel y electrónicos.

En entrevista, Ricardo Morales Matus, secretario general de dicha sección, expuso que de manera simultánea están tomadas todas las oficinas de CONAGUA a nivel nacional porque con anterioridad la dependencia federal a nivel central les prometió cumplir con sus demandas.

Aunque advirtió, si no hay una respuesta positiva a sus demandas tomarán las oficinas de la SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR, CONANP y demás oficinas de CONAGUA en la entidad.



Aclaró que no tienen planeado el bloqueo de calles y avenidas toda vez que se trata de una manifestación pacífica.

"Hasta que no tengamos una respuesta del Comité Ejecutivo Nacional continuaremos aquí. La ropa y equipo se nos da anualmente, lo que pasa es que cada vez se nos ha ido corriendo y nos lo quieren dar hasta el mes de enero y la basificación tiene más de un año que se iba a basificar a todo ese personal y no se ha hecho y los vales de despensa desde hace medio año se había llegado al acuerdo de que iban a ser en papel y no electrónicos porque nos genera mucho problema", señaló.

El líder de los trabajadores de la SEMARNAT precisó que a nivel nacional esperan una base 560 trabajadores, mientras que en la entidad son 16 plazas.



En tanto no haya una respuesta favorable a sus peticiones, se mantendrán tomadas las oficinas de la CONAGUA de esta ciudad, pero aclaró no se están tomando las otras ubicadas cerca de la Comercial Mexicana o el Meteorológico, así como las que están en otras partes de la entidad, sólo el organismo de Cuenca.

El paro de esta mañana lo llevan a cabo unos 120 trabajadores, expuso Ricardo Morales Matus, al tiempo que recalcó que desde el pasado mes de noviembre les debían entregar la ropa de trabajo.