Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman otra escuela, ahora en Tehuipango

Padres del kínder “Emiliano Zapata” reclaman dos docentes desde el ciclo escolar pasado

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el segundo día del nuevo ciclo escolar, una escuela más fue tomada en la región serrana, se trata del preescolar “Emiliano Zapata”, de Xopilapa, en donde padres de familia demandan que les manden dos docentes de los cuales se carece desde mediados del ciclo escolar pasado.

Desde temprana hora, los inconformes se apoderaron del plantel, pues dijeron estar cansados de que los tengan con puras promesas y no se atienda esa necesidad como es la de contar con profesores, pues hay dos grupos que no los tienen.

Mencionaron que no se puede ni decir que la educación no sea de calidad, cuando ni siquiera la reciben los menores.



Relataron que este problema inició en el pasado mes de marzo, cuando se dejó de contar con dos docentes y desde entonces les prometieron de manera reiterada que enviarían a los profesores y no ocurrió nada.

Comentaron que, al iniciar este nuevo ciclo escolar, la molestia fue grande al ver que siguen igual, por lo que decidieron tomar la escuela y no liberarla hasta que se tenga una solución.

Como se recordará, en el inicio del ciclo escolar alumnos de tres escuelas no pudieron iniciar clases por diversas problemáticas, desde no contar con las aulas en el caso de la primaria de Palapa, Zongolica, hasta por inconformidad contra docentes en una escuela de Tlaquilpa y otra de Tehuipango, debido a malos antecedentes de dos profesores.