Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia el CENDI número 1 en Xalapa; exigen recursos a la SEV

- De 100 mil pesos mensuales, les falta una tercera parte; también piden barda perimetral y al vigilante de la caseta

- Asisten casi 270 niños normalmente a quienes se les debe alimentar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del CENDI número, ubicado en Delfino Victorio en la colonia Ferrer Guardia, desde temprana hora, tomaron las instalaciones de la escuela; la inconformidad es que la Secretaría de Veracruz ha dejado de depositar el recurso correspondiente para los alimentos de los menores.

Padres de familia en su mayoría mujeres trabajadoras de la Secretaria de Educación, dijeron que desde enero, la Secretaría ha incumplido y de los aproximadamente 100 mil pesos mensuales que se les deposita, en lo que va del año únicamente se han depositado alrededor de 66 mil pesos.

"Ese recurso no pasa por la sociedad de padres, únicamente es a través de la dirección, la Secretaría con la dirección, pero los afectados somos nosotros y los niños, todo esto altera la dinámica familiar, los niños tienen que traer un lunch de casa", dijo en entrevista, Ricardo Ballester Guiot, padre de familia.

Respecto al recurso, manifestó que no quieren abonitos sino la totalidad del pago, porque los proveedores dijeron que era insostenible la situación y por eso suspendieron el abasto de insumos para la alimentación.

Incluso la sociedad de padres tuvo que aportar el recurso para pagar el gas y que pudieran darles de comer a los niños.

Otra de las peticiones de los padres de familia de los aproximadamente 270 alumnos, es la seguridad, ya que al regreso de el periodo vacacional de Semana Santa encontraron con que ya no tienen guardia de seguridad.

"Todos los padres nos sorprendimos que al llegar de vacaciones, el personal de seguridad que nos proveía la Secretaría ya no la teníamos, es una persona que conoce a todos los niños a todos los padres eficiente y ya no contamos con seguridad", señaló.

También solicitan una barda perimetral ya que tienen temor por algunos sucesos de violencia que han acontecido recientemente en la zona como el asesinato de una persona a plena luz del día el 18 de febrero del años pasado, así como robos a la propia escuela.

"Para la barda perimetral tenemos un documento que la directora Grecia Irene Blancas solicitó desde el 25 de enero fue recibido, estamos en una cuadra que está llena de escuelas hay un kínder, primaria y es única escuela que no tiene barda".

Los padres de familia en espera de que se cumplan las peticiones en favor de sus hijos manifestaron que están dispuestos a manifestarse en la SEV o hasta bloquear calles de ser necesario.