Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia escuela primaria en Tezonapa; exigen Directora

Instalaron cadena y candado al portón como medida de presión para las autoridades educativas

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia tomaron la escuela primaria “Gabriel Lucio”, de Tezonapa, instalando cadena y candado al portón como medida de presión para las autoridades educativas den respuesta a su petición, que es, llegue la nueva directora; promesa del supervisor que no ha cumplido desde noviembre del 2014.

La toma de este plantel fue alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando un grupo de padres de familia, quienes pidieron no revelar su nombre, dijeron que la puesta de cadena con candado es como una medida de desesperación porque el supervisor escolar, Juan Manuel Rodríguez Morales, a pesar que se le solicitó en varias ocasiones una nueva directora, en esta última, que fue el pasado lunes, en tono molesto dijo que “le pusiéramos como quisiéramos, que no va hacer nada”.

Sin embargo, cabe mencionar que al enterarse de las acciones que los padres de familia habían tomado, se comprometió a que mañana miércoles, llegará alrededor de las 8 de la mañana a dialogar para dar solución al problema.

El fondo de este problema es que la directora que destituyeron en noviembre del año pasado, Yolanda Castillo Villa, por encubrir un presunto caso de abuso sexual, no ha sido reubicada en otro lugar y lo grave es que pretende regresar, con el apoyo del supervisor escolar.

Dijeron que el daño final que ha ocasionado, es que a su salida de directora, dejaron como encargada de dirección a la profesora Flor Lorenza Cotlame Zepahua, pero que por atender los aspectos administrativos del plantel; está desatendiendo a su grupo, que es sexto grado, cuando son niños que deben salir bien preparados para entrar a la secundaria.

Advirtieron que si este supervisor pretende reinstalar a la exdirectora, simplemente continuará tomada la escuela primaria “Gabriel Lucio”, de Tezonapa, hasta que intervenga la SEV, directamente.