Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia primaria de El Castillo; exigen inspección de las aulas

La inconformidad de los padres de familia es por el peligro que esto representa para los alumnos; temen por la seguridad de sus hijos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Patria", de la localidad de El Castillo, tomaron las instalaciones del plantel y no permiten la entrada a alumnos, maestros y directivos.

Exigen que las autoridades correspondientes realicen una inspección en las aulas, ya que luego del sismo del pasado 19 de septiembre varios salones resultaron afectados.

La inconformidad de los padres de familia es por el peligro que esto representa para los alumnos, además de que ya les informaron que no hay recursos para las reparaciones y temen por la seguridad de sus hijos.



Al respecto, los inconformes explicaron que hay dos salones que están a punto de derrumbarse, al grado de que cuando pasa algún camión por la avenida, se mueven las estructuras y en específico, el techo de ambas aulas.

Además, en 8 salones y la Dirección se observan cuarteaduras, situación que ya han manifestado con anterioridad ante Espacios Educativos.

"Pero nos dicen que no hay recursos. Están esperando que pase una desgracia y eso no lo vamos a permitir, porque son nuestros hijos los que están en riesgo", expusieron.



Luego de tomar las instalaciones, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudió al plantel para iniciar el diálogo; sin embargo, los padres de familia señalaron que no permitirán la entrada de alumnos hasta que se garantice que los salones serán reparados en su totalidad.