Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia primaria en Minatitlán; exigen a maestros dar clases

- Hicieron presencia en las oficinas del Sector Educativo 19; el viernes podría haber respuesta

- Tienen que pagar a maestros independientes para que los alumnos no pierdan ciclo escolar

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras hacer un paro de labores en la escuela primaria 5 de Mayo, de la colonia Guayacanal, padres de familia se inconformaron en el Sector Educativo número 19 de Minatitlán, ya que sus hijos tienen más de 8 meses sin tomar clases por falta de maestros.

Amalia Cruz Jiménez, presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que desde el primer día en el que los dos profesores de segundo y quinto grado se jubilaron, acudieron a la Supervisión Escolar para que se hiciera el trámite de reposición, no obstante las autoridades educativas han hecho caso omiso, afectando a unos 60 alumnos.



La señora inconforme señaló que a lo largo de este tiempo han enviado oficios haciendo la petición, sin obtener respuesta, por lo que decidieron pagar ellos mismos a dos maestros independientes de la escuela para que no pierdan su ciclo escolar.

Aseguró que la dirección de la escuela ha hecho por su parte las gestiones, “pero el supervisor Anuar Hernández Chargoy nos dice que le hagamos como queramos o podamos, que él no tiene maestros para nuestros hijos”.

Lamentó que tengan que afectar a todos los alumnos, pero “no veo otra manera de que nos hagan caso”.



Más tarde se entrevistaron con el jefe del sector educativo, Juan Rodríguez Arroyo, quien les aseguró que el próximo viernes sostendrán una reunión, en la que definirían cuándo llegarían los nuevos docentes.

Con esta respuesta, los padres decidieron que las clases se reanudarían a partir de mañana miércoles, pero en caso de que no obtengan una respuesta favorable, de nueva cuenta tomarían la institución y las oficinas de educación.