Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia Telesecundaria de Tuzamapan, en Coatepec

Señalan que la SEV pretende “imponerles” al responsable de la cooperativa escolar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, alumnos y padres de familia de la Telesecundaria "Adalberto Tejeda", de la comunidad de Tuzamapan, tomaron las instalaciones del plantel, pues están inconformes debido a que la Secretaría de Educación (SEV) les quiere "imponer" al responsable de la cooperativa escolar.

Al respecto, algunos padres acusaron además que se les advirtió que una vez que dicha persona se instale en la escuela, los alumnos deberán comprar ahí sus alimentos, por lo que los padres tendrán prohibido llevarles el desayuno a sus hijos.

"No se nos hace justo que manden una persona seleccionada por ellos. Además, nos dijeron que ya no nos van a permitir que les llevemos el desayuno a nuestros hijos, sino que deben de consumir lo que les vendan", comentaron.



Asimismo, explicaron que ya tenían una persona que estuvo a cargo desde el mes de octubre hasta el 12 de noviembre, a falta de una concesión y que incluso ya estaba realizando sus trámites ante la SEV para ser la responsable de la cooperativa; no obstante, dijeron que la Secretaría no dio el seguimiento y se designó a otra concesionaria.

"(La protesta es) porque la Secretaría de Educación está mandando a una persona a vender en la cafetería, está mandando personas desde el año pasado a la cocina, a venderle la comida a los alumnos. La situación es que los niños empezaron desde agosto y hasta el 12 de noviembre hay una persona vendiendo la comida. Ella llevó sus documentos a la Secretaría pero la persona que recibió los documentos no los entregó y no se hizo el proceso. Creemos que no es justo porque ella ya se hizo una inversión y está trabajando con los padres de familia", relataron.

Por su parte, Magdalena Dauzón acusó a la dependencia escolar de otorgar la concesión a otra persona, toda vez que a ella ya le habían iniciado un trámite.



"Llegó un señor de la Secretaría que ya traía una concesionaria y eso me sorprendió. Yo sólo esperaba el número de cuenta para depositar. El Director hizo el proceso y fuimos a la SEV e iba a ser yo. Este señor llegó con una señora, llegó prepotente y dijo que él iba a cerrar las puertas de la cooperativa", concluyó.