Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Palacio Legislativo Diputados de MORENA; protestan contra propuesta de magistraturas

Zenyazen Escobar aseveró que PAN-PRD pretende aprovecharse de la mayoría que tienen en el Congreso para lanzar este martes sus propuestas

José Topete Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados del grupo legislativo de MORENA, en el Congreso del Estado, “clausuraron” el Palacio Legislativo manifestándose en contra de que la actual Legislatura valide las propuestas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ocupar las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

Al respecto, el coordinador de dicha fracción, Zenyazen Escobar García, aseveró que aprovechando la mayoría que las bancadas del PAN y PRD tienen en la Diputación Permanente el Ejecutivo lanzaría sus propuestas este martes, para que por la tarde, en sesión ordinaria, se validaran de forma provisional.

No obstante, advirtió que ante la intención de dichas fracciones y del Mandatario, los diputados morenistas optaron por cerrar la sede del Congreso desde las 7:00 horas de este martes.



Opinó que los diputados del albiazul y del Sol Azteca buscan violentar los derechos de los veracruzanos; de ahí que citaron a la sesión sin avisar a los demás integrantes de la Diputación Permanente, como corresponde.

Escobar García advirtió que tratarán de impedir que el Gobernador siga blindándose antes de dejar el cargo, tal y como ocurrió con lo que calificó como la “imposición” del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres.

“No hubo circulación de dictámenes 48 horas antes, sino que nos citaron ayer a las 6 de la tarde y es muy claro que iban a meter el asunto de los magistrados, ya que citaron a la Junta de Coordinación Política para las 11 de la mañana”, detalló.



Cabe recordar que el Gobernador citó a los medios de comunicación a las 10:00 horas para dar un mensaje relativo al Poder Judicial, en el Palacio de Gobierno.

Escobar García añadió que mantendrán cerrados los accesos al Palacio Legislativo, pues su intención es evitar confrontaciones y violaciones a la Constitución con el nombramiento de magistrados “carnales”.

Añadió que los diputados locales de otras fracciones que coincidan con su manifestación serán bienvenidos, siempre que sea de forma pacífica y recordó que la responsabilidad de salvaguardar la seguridad es de la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola Sainz.



Por su parte, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado aseguró que tomar el Congreso no es un acto de ilegalidad, ya que "para nosotros es claro que tenemos que frenar esta imposición, que implica dejar impune a mucha gente que ha violentado la ley en los últimos años”.

Hasta el momento, decenas de trabajadores del Congreso aguardan en las inmediaciones del edificio, en donde han comenzado a circular patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomando fotografías.