Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman papás escuela de Martínez ante la falta de electricidad

- Luego de un desperfecto que fue reparado, CFE  se niega a restablecer el servicio, expusieron

- Padres señalan que el intenso calor que se ha sentido hace difícil que alumnos tomen clases

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado 21 de junio, la Telesecundaria “Vicente Guerrero” de esta ciudad se quedó sin energía eléctrica debido a un cortocircuito en el medidor, lo que dañó la red eléctrica del plantel y hasta el día de hoy siguen sin tener electricidad.

Esta mañana, los padres de familia, molestos y decididos a exigir que les instalen la luz eléctrica en dicho edificio educativo, tomaron la escuela dejando a los alumnos sin clases.

Los padres de familia comentaron que la toma de la escuela será indefinida, ya que están a la espera de que las autoridades intervengan y les resuelvan esta problemática, pues con los calores que se han presentado en el municipio en días -se han registrado niveles de hasta 45 grados centígrados-, no es posible que los alumnos y alumnas tengan sus clases, tomando en cuenta que son grupos de alrededor de 30 estudiantes.



Por su parte, el director de dicha institución educativa, Reynaldo Flores Montero, manifestó que desde el primer momento que padecieron esta problemática se hicieron las gestiones correspondientes con el Ayuntamiento; les repararon la instalación eléctrica, pero la Comisión Federal de Electricidad no ha querido restablecerles el servicio eléctrico, argumentando que la escuela estaba clasificada como un riesgo.

Por ello, tanto como directivos, personal docente y padres de familia, solicitan el apoyo de los tres niveles de gobierno para que se solucione lo más pronto posible este problema y no se siga afectando la educación de los jóvenes de esa escuela.