Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman pensionados y jubilados oficinas de Hacienda del Estado, en Córdoba

Aseguran que no se irán hasta recibir el pago pendiente de noviembre y se les garantice el retroactivo y aguinaldo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com

Sin siglas, sindicatos jubilados y pensionados de la zona centro de sumaron a la movilización estatal tomando las oficinas de Hacienda del Estado en Córdoba, al advertir que no se retiraran del lugar, hasta que no se deposite el pago de la pensión de noviembre a quienes les adeudan y se garantice el pago de retroactivo, pensión de diciembre, así como el aguinaldo.

Lidia Quezada, representante de los jubilados y pensionados aseguró que el reclamo es el pago inmediato de la pensión de noviembre, pues muchos han presentado problemas de salud, al no tener para costear su gastos médicos y ni cubrir otras necesidades básicas.

Aseguró que los retrasos en los pagos se han vuelto una constante que afecta a las personas que durante años trabajaron y cumplieron con sus impuestos para que ahora tuvieran derecho al pago de su pensión, por lo que no deberían estar sufriendo los atrasos en los pagos.



Al concluir el horario de trabajo del personal de Hacienda del Estado, los manifestantes se retiraron del lugar, con la advertencia de presentarse de nueva cuenta este viernes a primera hora, para impedir el acceso de los trabajadores a las instalaciones.

Y es que no permitirán que SEFIPLAN les vuelva a prometer una fecha de pago y no la cumpla, por lo que esta vez exigen el pago inmediato.