Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman primaria en Córdoba para exigir la destitución de la Directora

Padres de familia la acusan de acoso laboral, déspota, corrupta y prepotente

Adriana Luna Córdoba, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siguen las protestas por supuestos malos manejos de cuotas escolares en esta ciudad y profesores inmiscuidos en el problema.

Ahora es en la escuela primaria “Úrsulo Galván”, donde padres de familia tomaron las instalaciones por tiempo indefinido para exigir la destitución de la directora Rosa María Mendoza Urieta.

Señalan a la docente de acoso laboral, déspota, corrupta y prepotente. Además, indican que también fue dada de baja de la escuela primaria “Ana Francisca de Irivas” por la misma situación y se suma la supuesta protección a la extesorera acusada de no entregar cuotas de inscripción.



Los padres de familias solicitaron también la intervención de Derechos Humanos tras indicar que interpusieron la denuncia correspondiente contra la extesorera Erika Ruiz Barojas , por haberse robado supuestamente $370 mil provenientes de cuotas escolares de las cuales nunca entregó cuentas y que supuestamente está protegida por Mendoza Urieta.

La escuela permanecerá tomada por tiempo indefinido, por lo que piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para resolver el conflicto.