Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman productores de caña la bodega de azúcar y la alcoholera del ingenio La Gloria

- Pertenecen a la Unión Agrícola Regional de Productores de caña de azúcar

- Protestan porque el Gerente no los quiere reconocer como unión productora

- No reciben sus pagos puntuales y no les toman la caña; les ponen trabas

?ngeles Gonz?lez Ceballos ?rsulo Galv?n, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores integrantes de la Unión Agrícola Regional de Productores de la Zona de Abasto del Ingenio La Gloria A.C., tomaron la bodega de azúcar y la alcoholera en protesta porque el gerente, Felipe González Ruiz, no los quiere reconocer como unión productora.

En entrevista la presidenta de dicha unión, Elda Nora Domínguez Méndez, aseguró que han cumplido con todos los requisitos que marca el Registro Nacional Agropecuario para ser reconocidos como tal, pero ante la negativa del gerente no reciben sus pagos puntuales o no les toman la caña.

Aseguró que incluso ha habido mesas de diálogo desde hace más de un mes con el gobierno del Estado, donde González Ruiz se comprometió a reconocerlos, pero en la práctica no sucede nada y es por ello que hoy decidieron tomar dichas instalaciones, pues unos 500 productores de la zona de Úrsulo Galván son los que se ven afectados por esta situación.



Desde las 9:00 de la mañana los productores bloquearon la bodega de azúcar y la alcoholera del ingenio de forma indefinida o hasta no ser aceptados como miembros del Comité de Producción de la zona.

Advirtió que de seguir la cerrazón para aceptarlos en el Comité de Producción bloquearán también la entrada al Ingenio, todo dependerá de una respuesta positiva a sus reclamos, lo cual incluye un alto total al trato discriminatorio.

Elda Nora Domínguez Méndez señaló que si se para la zafra en estos momentos será una decisión de los empresarios.



Explicó que uno de los requisitos que deben cumplir ante el Registro Nacional Agropecuario es cubrir el 10 por ciento enproducción y productores del Ingenio y ya lo hicieron, por lo que fueron incluidos en el padrón desde el pasado 10 de febrero.