Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman protesta a Carlos Raúl Velázquez como nuevo rector de la UPAV

Desde el pasado 15 de agosto, de manera extraoficial se dio a conocer que Maribel Sánchez Lara habría dejado el puesto

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Aunque la versión todavía no es oficializada, personal de la institución afirma que este mediodía se tomó protesta a Carlos Raúl Velázquez Hernández, como nuevo rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Se pudo saber que los integrantes de la Junta de Gobierno de la institución le tomaron protesta a las 12:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El nuevo funcionario, Carlos Raúl Velázquez Flores, ha fungido como director del Centro de Estudios de Veracruz (CEV).



Hay que recordar que desde el pasado 15 de agosto, de manera extraoficial se dio a conocer que Maribel Sánchez Lara habría dejado el puesto.

En ese entonces, se informó que desde la llegada de la funcionaria esa institución había presentado diversos problemas de tipo administrativo y financiero, que estaban afectando tanto a personal administrativo y académico como a los miles de estudiantes.

El nombramiento de Maribel Sánchez Lara fue por demás polémico desde un inicio, dado que se señalaba que no cumplía con el perfil requerido para ostentar el cargo.



En diversas ocasiones se divulgó que Sánchez Lara no contaba con la edad mínima, ni tampoco el grado de estudios, ambos requisitos necesarios para llegar a la Rectoría de la llamada “universidad para el pueblo”.