Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman protesta al Cabildo infantil del Puerto; los niños llegaron muy puntuales

- La alcaldesa por un día, Emely Sánchez, dijo que lo que más la preocupa es la violencia entre los jóvenes

- Otras de las problemáticas abordadas por lo niños ediles fue el cuidado del medio ambiente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante esta mañana en la sala de cabildos de Veracruz se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del cabildo infantil, como parte de un ejercicio con menores para el fomento de los valores cívicos en todo el estado, que impulsa el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del DIF.

Como un hecho sumamente curioso los niños funcionarios municipales por un día resultaron puntuales y dejaron en evidencia a los regidores titulares que llegaron tarde al evento.

Los niños bañaditos, peinados e impecables acompañados de sus padres y maestros llegaron temprano al cabildo y la alcaldesa por un día, la menor Emely Sánchez Morales, en plática con este medio de comunicación dijo que lo que más le preocupa es la violencia entre los jóvenes.



La idea de crear un cabildo infantil es fomentar su derecho a la participación, pero también para que sean escuchadas sus opiniones por las autoridades y sean agentes de cambio en nuestro municipio, se informó por parte de las autoridades locales.

Frente a las autoridades locales se llevó a cabo la sesión de cabildos por parte de los niños de varias escuelas de este puerto, compuesto por 14 regidores y una alcaldesa.

Los niños son de varias escuelas de este puerto, de tercero y cuarto grado de primaria, tienen buenos promedios y se explicó que la invitación fue abierta, fueron seleccionados quienes mostraron mayor

interés de participar.

Otras de las problemáticas abordadas por lo niños ediles fue el cuidado del medio ambiente.