Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman secundaria de Mahuixtlán, en Coatepec, por la falta de ocho docentes

- Son para las materias de Matemáticas, Español y Geografía; también faltan de llegar libros de texto

- Advirtieron que de no solucionarse este problema, bloquearán carreteras o tomarán supervisión escolar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuelaSecundariaTécnica 95 de

la localidad de Mahuixtlán,en Coatepec, tomaron el plantel educativo por lafalta de ocho docentes, además de los libros de texto.



Al respecto, indicaron que desde el año pasado están gestionando maestros ante las autoridades educativas, por lo que en la actualidad carecen de ocho profesores y los estudiantes tienen que tomar sus clases incompletas.

"Desde el año pasado estamos gestionando maestros. Fuimos como cuatro veces, estamos a la fecha con ocho faltantes de maestros. Aparte no tenemos libros y los niños vienen en horarios cortos y se tienen que ir por lo mismo. Los prefectos no alcanzan para cubrir las necesidades", señalaron.

Abundaron que entre los maestros que faltan son de las materias de

Matemáticas, Español y Geografía; agregaron que sólo una parte de los libros de texto ha llegado, por lo que es complicado que los alumnos trabajen de esta manera.

"Faltan maestros de materias importantes como Español, Historia, Geografía, y Matemáticas y la cuestión es que según hay una parte de libros pero no es posible que con esto se trabaje, se supone que deben estar completos", comentaron.



Precisaron que desde el inicio del ciclo escolar se tiene esta problemática, con la cual se ven afectados alrededor de 300 alumnos.

Advirtieron que no se moverán de las instalaciones hasta que obtengan respuesta, incluso aseguraron que de ser necesario tomarán carreteras o la supervisión escolar.

"Hoy estamos aquí pero tal vez mañana sean otro tipo de medidas. Solicitamos que venga un representante de la Secretaría con nosotros, ya hemos estado allá y sólo nos dan largas", dijeron.



ATIENDEN A PADRES DE FAMILIA

De acuerdo a información proporcionada por autoridades estatales que acudieron al plantel que esta mañana fue tomado, una comisión de padres de familia se trasladó a la Secretaría de Educación para que les den una respuesta a su solicitud.