Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman simbólicamente 12 CETIS de la entidad, en apoyo al SNTE

- Colocan “sello” ante presuntas irregularidades y atropellos a las demandas de la base trabajadora

- Fueron los municipios de Tlacotalpan, Orizaba y Veracruz

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En por lo menos 12 Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) de la entidad, fue puesto esta mañana un sello simbólico en las direcciones del mismo, en apoyo a la Dirección sindical de la Sección 32, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), ante presuntas irregularidades y atropellos a las demandas de la base trabajadora.

En entrevista, el secretario general de la Delegación 291 del CETIS 15, adherido a la sección 32 del SNTE, Pedro Vina y Santos, explicó que es en apoyo también al secretario de Organización de la Región octava, Roberto Castellano Chargoy.

Los planteles de Tlacotalpan, Orizaba, Veracruz, entre otros, hicieron la toma simbólica de los CETIS ante las irregularidades y atropellos a los derechos y demandas de la base trabajadora, conformada en dichos planteles educativos, señaló.

Al mismo tiempo, -sin determinar el tipo de recursos que no han llegado a los trabajadores-, detalló que el “sello” en la Dirección es en apoyo. “Desconocemos la cantidad de recursos pero estas irregularidades se han venido dando”.

Comentó que tanto la parte administrativa como docente de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) en Veracruz, continúan trabajando, pues no se busca perjudicar a los alumnos, sino tratar de llegar a un acuerdo para solucionar la problemática con las autoridades correspondientes.