Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman simbólicamente oficinas de la CAEV; llevan un mes sin agua en colonia de Mendoza

La escasez del suministro ha causado en la colonia Santa Rosita un grave foco de insalubridad para unas 100 familias

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Unos 40 habitantes de la colonia Santa Rosita tomaron simbólicamente las instalaciones de la oficina operadora del agua adscrita a la CAEV para exigir al jefe de la oficina, Rodolfo Torres Ramírez, restablezca el suministro que desde hace un mes no reciben al menos 400 personas.

La escasez del suministro ha causado en la colonia un grave foco de insalubridad para unas 100 familias que reciben desde entonces sólo cinco o seis cubetas de agua cada tercer día para satisfacer sus necesidades más básicas.

Antes del mediodía los ciudadanos arribaron a las instalaciones de la CAEV en Mendoza e impidieron a ciudadanos realizar pagos por este servicio hasta que el Jefe de la Oficina les diera respuesta a sus demandas.



Al lugar se presentó Torres Ramírez para informarles que se trata de una fuga de agua que sería atendida y que quedaría reparada en los próximos días; sin embargo, ante el compromiso de regresar en 20 minutos para explicarles con precisión la falla, el funcionario ya no regresó.

Los manifestantes se retiraron bajo la advertencia de regresar y tomar las oficinas por tiempo indefinido hasta en tanto se resuelve este problema; amas de casa como la señora Juana Ayocua de la Luz exhibieron que los escusados de sus casas los están limpiando con agua del río Blanco que atraviesa a unos 50 metros.

“Nosotros queremos agua, porque ya pagamos por este servicio. Estamos contaminando el río con descargas de agua negra porque no nos dan respuesta”, acusó la ama de casa, quien señaló que otras familias afectadas están tirando desechos a las riberas del río Blanco.



Incluso 50 alumnos de la escuela primaria "Julia Talavera del Valle" tienen que sacar agua con cubetas atadas con cuerdas del río, bajo el riesgo de un accidente, lo cual a decir de los padres de familia es lamentable porque ni el mismo Ayuntamiento les ha querido mandar el suministro con pipas.

A dos cuadras del lugar personal de la CAEV trabajó hasta esta tarde perforando el concreto y excavando para hallar la fuga en el suministro que mantiene desde hace un mes sin servicio a estas familias.