Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman TEBAEV en Papantla; exigen destitución de Directora y docente

Cerca de 20 padres de familia y alumnos se apostaron en la entrada del plantel en la comunidad de Paso del Correo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos y padres de familia del TEBAEV de la comunidad de Paso del Correo, en Papantla, tomaron las instalaciones para pedir la destitución de la Directora y otro docente del plantel, ya que están cansados de los atropellos en contra de los estudiantes.

Fueron alrededor de 20 personas, las que se apostaron en la entrada del plantel para pedir la intervención de las autoridades educativas, tomando las instalaciones de forma pacífica.

Fue el pasado jueves cuando se tuvo una reunión entre los padres de familia, quienes piden la destitución de Rocío Márquez Ortiz y Teodula Domínguez Bernabé, quienes laboran en este plantel educativo.



Explicaron que desde meses atrás los estudiantes han sufrido maltrato psicológico, agresiones verbales, insultos, malos tratos, inclusive hay alumnos que han tenido que recibir atención especializada por las humillaciones que han recibido.

Relataron que hubo una alumna con problemas de bulimia, pero jamás recibió el apoyo de estas docentes, al contrario la discriminaron y sufrió represalias por su condición.

Muchos alumnos que han sido objetos de acoso escolar han terminado por dejar el plantel, ante este panorama los padres decidieron manifestarse para exigir el cambio.