Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en Cuitláhuac

- Exigen cese de Director de Finanzas, a quien acusan de nepotismo y de ser prepotente

- Señalan que otros funcionarios universitarios han metido a trabajar a familiares directos

- Pensábamos que con Cuitláhuac García sería distinto, pero está igual o peor, se quejaron

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz tomaron las instalaciones y acusaron prepotencia y nepotismo del director de Finanzas, Jesús Bermúdez, de quien aseguran que fue impuesto por el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Carlos Ventura, académico de esta casa de estudios que aglutina a más de 5 mil estudiantes, agregó que hay otros directivos impuestos por el secretario de la SEV, como el director de Vinculación, Rafael Espinoza García.

Señaló que el problema más grave que enfrentan es que Felipe de Jesús Bermúdez, por negligencia, no respaldó la nómina de más de 200 trabajadores durante la auditoría que aplicó el ORFIS en fechas pasadas, lo que podría hacer que los salarios se reduzcan.



Expuso que dicho funcionario se la pasa amenazando al personal con correrlos y que ha metido a laborar a personas a las que está utilizando como grupo de choque para desestabilizar al personal académico.

Expuso que esta universidad ha sido usada como botín desde las administraciones pasadas, empezando con Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, el interinato de Flavino Río y el bienio de Miguel Ángel Yunes.

"Pensábamos que con la llegada del gobernador Cuitláhuac (García Jiménez) las cosas iban a cambiar, pero no. Están igual o peor que antes.



“Por dar un ejemplo del nepotismo de esta Universidad, la subsecretaria de la SEV, Maritza Rodríguez Aguilar, metió a dos primos directos, Regino Valera Aguilar, como director de Vinculación y Control; y a Rubén Aguilar Valerio, como jefe del Departamento de Servicios Escolares", quien no cuenta con título o cédula profesional.

Insistió en que esta Universidad está “plagada” de nepotismo y autoritarismo, pues el secretario Zenyazen Escobar designó a Rafael Espinoza García como director de Vinculación.

Los académicos, señaló, piden la intervención del Gobernador o del Secretario de la SEV.



Al lugar llegaron por separado, el rector de las Universidades Tecnológicas, Juan Manuel Arzola Castro, informó para AlCalorPolítico que la becaria que había sido corrida de la UTCV de Maltrata ya no se irá y sólo será removida como académica.

Por su parte, el delegado de la SEV, Rogelio Dorantes, dijo que ya está en busca de un diálogo con el secretario de la SEV para que sean atendidos y se sienten a la mesa del diálogo para dar solución a sus peticiones.