Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomar agua, recomendable para evitar golpe de calor

- Consumir alimentos “verdes” como lechuga y pepino ayuda a equilibrar el cuerpo y mejorar la digestión: Nutrióloga

- Evitar salir si no es necesario en horas pico donde el sol está en su cenit y usar bloqueadores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Durante el verano, las temperaturas aumentan en el día por lo que los especialistas recomiendan mantenerse hidratados, sobre todo para evitar los llamados “golpes de calor”.

Liliana Guerrero, especialista en nutrición, comentó que no sólo con líquidos se mantiene un nivel adecuado de hidratación, ya que incluso algunos alimentos por su composición, pueden ayudar.

“La gente piensa que hidratarse sólo se logra ingiriendo bebidas; sin embargo, hay alimentos que contienen mucha agua lo cual propicia el mantener los niveles de H2O en el cuerpo”.

El primero que mencionó es el pepino, que se compone de 90% agua, además de mantener vitaminas como el complejo B, vitamina C y el magnesio.

“Hay alimentos que se conocen como verdes que son principalmente lechugas, que contienen más del 90 por ciento de agua, además son frescas y fáciles de preparar en ensaladas, sólo hay que desinfectarlas bien y no exponerlas al calor para que no pierdan sus nutrientes”.

Añadió que la piña es una fruta que contiene la enzima bromelina, que incluso ayuda a la digestión; así como para prevenir la inflamación.

“Hay otras frutas como el melón, que contiene el 90% de agua y vitamina A, además la sandía que contiene electrolitos vitales como sales de calcio, magnesio, potasio y sodio. Las fresas también hidratan y sirven como un perfecto aperitivo”.

La especialista recomendó usar bloqueador solar, gafas oscuras para proteger los ojos; así como gorra o sombrero.

“La exposición prolongada al sol puede causar insolación o lesiones en la piel, la gente no considera esto, buscan broncearse, pero pueden acumular daño por quemaduras solares. Es mejor prevenir para poder disfrutar estas vacaciones sin contratiempos”, concluyó.