Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomará tiempo denunciar “aviadores” en CECYTEV: SEV

- Dependencia recaba información y se solventan observaciones para luego proceder

- “Ir detectando irregularidades nos ha costado algo de tiempo”: Zenyazen Escobar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com



A más de dos meses de detectar irregularidades, la Secretaría de Educación de Veracruz continúa en análisis de integrar una denuncia formal por los "aviadores" en la nómina del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó que la dependencia continúa con la integración de información para posteriormente depurar cada uno de los documentos probatorios.

"Como dice el Secretario (Zenyazen Escobar), implica tiempo, con el debido proceso, sin cometer injusticias e ir recabando la información para que en su momento se haga", dijo.



Indicó que las observaciones continúan en una fase de solventación y en caso de que el responsable o los responsables no puedan justificar éstas, se procederá mediante una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o ante el Órgano Interno de Control.

"En ese estatus vamos, en el caso del CECYTEV y de otros órganos públicos descentralizados", dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyanzen Roberto Escobar García, enfatizó que detectar tales irregularidades en la dependencia, una de las más grandes del Estado, "cuesta" tiempo.



"Ayer nos preguntaron en entrevista si ya habíamos denunciado todas las anomalías, de igual manera decirles que la Secretaría de Educación es una de las más grandes, manejamos una gran parte del presupuesto, casi 48 por ciento y de igual manera, ir detectando cada una de las irregularidades en la Secretaría nos ha costado algo de tiempo", dijo.