Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomarán la alcaldía de Pánuco para que les escrituren lotes en una colonia

Afirma la dirigente que el Gobernador ya autorizó que se regularicen; obviamente no los están comprando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

La Organización Indígena Popular de la Huasteca de Veracruz amenaza con tomar el Palacio Municipal de Pánuco al no obtener respuesta para la escrituración de predios que beneficiarán a más de 200 familias.

La dirigente de esa agrupación social, San Juanita del Rosal Martínez, aseveró que hace más de un año se acordó la entrega de las escrituras de los lotes ubicados en la colonia Edmundo Guzmán Neyra, sin embargo no se ha cumplido.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa ya dio la instrucción de que nos sean otorgados nuestros documentos, ya autorizó que nuestros predios sean regulados, pero es hora que nadie quiere actuar”.



Desde hace 13 años han tocado puertas de dependencias estatales para la regularización de los predios, situación que mantiene en la incertidumbre jurídica a más de 200 familias.

Después de una larga lucha y espera, hace más de un año el Ejecutivo estatal dio la autorización para la regularización pero hasta el momento los compromisos siguen en el aire.

“Ahora no nos dejan otro camino que el de apoderarnos del Palacio Municipal de Panuco a partir de mañana miércoles y lo haremos por el tiempo que sea necesario, hasta que nos cumplan con los acuerdo pactados”.



Mediante una asamblea de esa agrupación se tomó el acuerdo de radicalizar su protesta a partir de mañana y como primera acción es tomar el Palacio Municipal, a temprana hora.

“Los compañero están bastante inconformes con esta situación por eso la medida de tomar el Palacio Municipal de Panuco, esa es la única alternativa que nos dejan ya hemos dialogado, ya hemos hecho audiencias, ya hemos agotado todas las instancias y nada no nos hacen caso así que ni modo actuáremos todos juntos”.

Negó que esa acción sea electorera ante el proceso comicial que vive la entidad, pues dijo que su organización es seria, tiene presencia y trabajo, es congruentes en el decir y el hacer y por ello, quieren el mismo trato.



“Esto nada tiene que ver con cuestiones electorales, simplemente de exigir nuestro de nuestro derecho y de tener una respuesta a una demanda de trece años”.