Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomarán zonas arqueológicas si INAH no cumple con pagos pendientes a Sindicato

Demandan pago de días festivos, tiempo extra y dominicales; así como la entrega de maquinaria

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Custodios de la zona arqueológica de El Tajín realizaron una manifestación de brazos caídos por espacio de una hora para sumarse a las exigencias de sus compañeros en la Ciudad de México, quienes reclaman pagos pendientes desde 2017 y de no encontrar respuesta a sus exigencias, podría amanecer tomado este centro ceremonial; lo mismo que los de Teotihuacan y Chichén Itzá.

El representante sindical de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Roberto Pérez García, dijo que tras el fracaso de las negociaciones con el director general de la dependencia, Diego Prieto Hernández, y con la secretaria de Cultura, Cristina García Zepeda, recurrieron al paro de brazos caídos, pero si hoy no logran acuerdos habrán de tomar los tres centros ceremoniales.

Roberto Pérez expuso que si no llegan a buenos términos de hoy al sábado, cerrarán seis sitios y bloquearán la entrada de todos los que existen en el país.



El líder de los custodios dijo que demandan el pago de días festivos, tiempo extra y dominicales; así como la entrega de maquinaria y equipo para realizar su trabajo, pero hasta el momento toda negociación ha fracasado.

Acotó que no les preocupa el cambio de poderes en la nación, porque sólo pelean sus derechos, pero confía en que se resuelva esta situación y no tengan que tomar otras medidas que afecten a los turistas.