Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomaron posesión este viernes 4 directores en el nuevo equipo del ORFIS

Llegan Zilli Viveros, Cecilia Coronel, Flor Alicia Zamora y Luciano Vargas Durán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

En el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ya se dieron los primeros 4 cambios de mandos medios y no se descarta la posibilidad de revisar la gestión del ex auditor general, Mauricio Martín Audirac Murillo.

Ya tomaron protesta Fabio Zilli Viveros, como director de Auditoría Especial de Legalidad y Planeación; Cecilia Coronel Brizio, directora de Auditoría de Gestión Financiera; Flor Alicia Zamora Pozos, directora de Auditoría Social y como secretario Técnico, Luciano Vargas Durán.

El auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, reconoció que los ajustes obedecen a una situación de institucionalidad y no representa ningún tipo de revanchismo.

Entrevistado al término de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que el Órgano Fiscalizador es autónomo, que trabaja de acuerdo a lo que establece la ley de fiscalización, por lo que descartó cualquier tipo de compromiso más que el que tiene con la población.

"Es un Órgano autónomo, por lo tanto nosotros vamos a trabajar y cumpliremos con lo que marca la ley".

Mismo que estará integrado por gente capaz y leal a la institución y con capacidad para realizar su función.

“Esa es nuestra política, nuestra visión, el trabajar con orden, control, transparencia y rendición de cuentas”.

De ser necesario podría haber más cambios, “si las circunstancias así nos obligan sí, pero insisto, quien llegue al ORFIS será gente de la mayor probidad, honesta, intachable, con vocación de servicio".

No descartó la posibilidad de revisar la situación en que recibe la oficina.

"Depende cómo recibamos la oficina. Todos los funcionarios públicos estamos obligados a que cuando llegamos a un encargo a cumplir con la entrega-recepción seatransparente".

En todo momento habrá de ceñirse a lo que la ley señala, por lo que en el caso de las revisiones y la situación de los municipios y entes fiscalizables, se apoyarán en el Congreso del Estado para hacer un buen trabajo.

"Trabajaremos con ellos para que los municipios en este caso sean capacitados y cumplan con la ley; nuestra función inició ayer y nosotros aplicaremos lo que la ley nos señala, lo que esté en el ámbito de competencia del ORFIS lo atenderemos como marca la Ley".