Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Gloria sólo pretende dividir a los campesinos veracruzanos: Pulido Reyes

Legisladores federales, locales y ni el mismo Ferrari Saavedra asistieron al Congreso al que convocó el Delegado, destacó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

El delegado nacional en Veracruz de la CNC, Tomás Gloria Requena pretende dividir a los campesinos veracruzanos, pero como es un mal político nadie le hace caso.

La prueba de su falta de convocatoria fue el desarrollo del Congreso Estatal Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, que lució sin la presencia de legisladores federales, locales y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra así como de autoridades estatales.

“La muestra está en que el Congreso al que convocó no fue lo que él esperaba. Lo ignoraron a él; no a los campesinos. Ese resultado es consecuencia de la mala política agraria que viene realizando”, dijo Isidro Pulido Reyes, líder de la Guardia Agrarista veracruzana, quien aseveró que el problema del agro veracruzano no se atiende desde hoteles o restaurantes, sino en el mismo campo.

Tan sólo en días pasados se recordó el aniversario luctuoso del prócer agrarista, Úrsulo Galván y la convocatoria de Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos AC, tuvo una impresionante respuesta, al asistir los dirigente priistas, senadores de la República, diputados federales y locales, dirigentes agrarios y autoridades estatales.

“El delegado nacional de la CNC, Tomás Gloria Requena, aparte de ser maestro es mal político. El campo necesita de acciones, respaldo y apoyo para avanzar en su dignificación y lo que viene haciendo Gloria Requena es caminar por su lado y haciendo su propio juego que no ha dado resultado, porque quiere dividir al campo veracruzano”.

Insistió en que el agro veracruzano no es de convocatorias en hoteles o restaurantes, sino en el campo, porque es ahí en donde está la necesidad y “Tomás sólo quiere dividir”.