Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Montoya sugiere al ORFIS realizar auditorías para prevenir extorsión a alcaldes

- El Diputado citó el caso que trascendió del Alcalde de Alto Lucero

- Recalcó que por protección deben prohibirse las adjudicaciones de obra directas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Tomás Montoya Pereyra, recomendó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realizar auditorías preventivas con la finalidad de evitar que el crimen organizado extorsione a los alcaldes, ello luego de que se diera a conocer que a través de constructoras es como presionan a los ediles.

En ese sentido, consideró que se debe prohibir que se asignen obras de manera directa a empresas que no están debidamente regularizadas.

Opinó que se debe buscar la forma de “proteger” a los alcaldes ante el riesgo de que sean amenazados por la criminalidad para asignar ese tipo de contratos.

“El Orfis debe erradicar la práctica de que alcaldes ó funcionarios asignen obra pública directamente, que sea por licitación, para que empresas constituidas al vapor ó que respondan a intereses personales de funcionario u otros personajes no ganen concursos”, expresó.

Insistió en que es obligación del ORFIS vigilar que las obras en el estado se lleven a cabo por empresas serias y reconocidas y es que además si no se cumplen con dichas características se corre el riesgo de hacer obras de mala calidad.

Tomás Montoya Pereyra recomendó a los servidores públicos trabajar en apego a la legalidad, es decir, hacer las licitaciones correspondientes, ello evitaría que la delincuencia organizada se infiltrara.