Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Ríos dice que Mauricio Duck no le ha ofrecido personalmente integrarse a su planilla

- En tanto, asegura que seguirá con su proceso de registro en Córdoba

- El aspirante presentará nuevamente la documentación de su nueva plantilla

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

La invitación que hizo Mauricio Duck a Tomás Ríos Bernal de integrarse a su planilla fue a través de los medios de comunicación y no de manera personal, por lo que considera este último que le gustaría se lo dijera personalmente, negó que se trate de una burla y considera que las expresiones dadas por el ex diputado fueron de acuerdo a su personalidad, “yo creo que no se está burlando, porque siempre la pelota se te regresa”. Mientras tanto seguirá el proceso de registro, en caso de negativa podría recurrir al Tribunal Federal Electoral.

Al acudir Tomás Ríos, a realizar la rectificación de su registro ante la Comisión Electoral Distrital de Córdoba, señaló que ésta le causó agravio y lo dejó en completo estado de indefensión con una determinación ilegal, e indicó que el haberle negado la precandidatura fue una decisión absurda con una penalidad exorbitante y excesiva negar el registro de toda la planilla.

Explicó que en el caso del aspirante a regidor décimo, Miguel Ángel Juárez no presentó la “Carta de no adeudos”, sin embargo demostraron que actualiza lo preceptuado en el numeral 29 del Reglamento de Miembros de Acción Nacional, por lo que no procede el señalamiento dado por la Comisión Electoral.

Expuso que no había fallos en la solicitud que entregó el 2 de abril y este viernes acompañado de los diputados Juan Bueno y Martha Lilia Chávez, familiares e integrantes de la planilla, entregaron la misma documentación pues dijo que hicieron el proceso en tiempo y forma. “En estos procesos que a veces son tan rápidos, hay algunas inconsistencias, pero hay un tiempo congruente para poder responder a ella y como a cada quien convenga”, expresó el entrevistado.

Por lo que le quedan 3 días para que le den respuesta del proceso de registro al ex alcalde, mientras tanto, el aspirante dijo que se mantendrá buscando la precandidatura por ello no tiene contemplada la invitación que hizo Maurico Duck”.

Sobre la expresión que hizo Mauricio Duck Núñez a medios de comunicación de que se integre a su planilla como síndico o regidor, dijo “no se ha acercado a platicar conmigo, entonces no sé cuál sea su propuesta, no tengo contemplada esa posibilidad, porque lo que si tengo contemplado es contender como precandidato”.

Asimismo, Tomás Ríos dijo que la invitación la hizo a través de los medios de comunicación y no de manera directa, “me gustaría que la hiciera en persona y estando ustedes presentes”, se le cuestionó si la propuestas enviada se trató de una burla y dijo “no creo que se esté burlando, él ha hecho sus declaraciones de acuerdo a su personalidad y yo las haré de acuerdo a la mía, yo creo que no se está burlando, porque siempre la pelota se te regresa”.

Ríos Bernal aseguró que se mantiene confiando en el proceso interno, pues indicó que se está ratificando la documentación que entregó en base a los requerimientos jurídicos, “estamos bien, nos darán la razón, la planilla está bien, sustentada, realizada, tuvimos el tiempo para revisar los papeles y analizar que estaba correctamente documentada”, indicó que los señalamientos que le hicieron fue tal vez porque no observaron bien, pero igual en el documento jurídico señala que pudo haber ignorancia en el proceso, de incidir seguirá el proceso hasta las últimas instancias como el TRIFE.

“Sí la ignorancia de la ley no exime de responsabilidad a contrario, obliga a la autoridad a conocerla, en cuanto al principio de certeza”, expresó.

Por último Ríos Bernal negó que se sienta traicionado por Duck, dijo que es un compañero de partido y hacen su trabajo como le corresponde, “si algunos panistas se deciden por él, están en su derecho”, mientras tanto dijo que no puede pedir el voto de los panistas, pero visitará a panistas para exponer lo que ocurre con el proceso.