Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Ríos incluye en su planilla a exfuncionarios señalados de manipular “Oportunidades”

- Iván Espinoza y Paola de Aquino son parte de la planilla del precandidato a la alcaldía de Córdoba

- Ambos enfrentan un proceso interno tras ser señalados de “inflar” el padrón

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Pese a haber sido denunciados por la manipulación de Oportunidades, con fines políticos, así como “inflar” el padrón de panistascon beneficiarios de este programa social, los ex funcionarios de la Sedesol, Iván Espinoza Armida y Paola de Aquino son parte de la planilla del precandidato a la alcaldía de Córdoba por el PAN Tomás Ríos Bernal, hecho que fue lamentado por el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional.

En la planilla de Tomás Ríos figuran en la regiduría tercera Paola de Aquino, y en la regiduría quinta Iván Espinoza Armida, quienes enfrentan un procedimiento al interior del mismo partido Acción Nacional, por haber utilizado el padrón de beneficiarios de Oportunidades para “inflar” el padrón del PAN para beneficiar a sus candidatos en el pasado proceso electoral federal.



Incluso trascendió que podrían estar inhabilitados para trabajar en Sedesol, tras todas estas irregularidades cometidas.

Pese a ello, la Comisión Nacional de Elecciones autorizó su registro como candidatos, situación que lamentó el dirigente municipal del PAN, Jorge Luis Martínez Ballesteros, quien aseguró que fueron cerca de 298 las personas que fueron afiliadas de manera irregular al PAN, motivo por el que el padrón de miembros activos se encuentra impugnado.

“Es la primera vez que Tomás Ríos va a participar en una contienda interna y vemos que va a participar obviamente lo vemos mal porque ha utilizado a beneficiarios del programa Oportunidades como su fuerte para salir victorioso en la contienda interna y nosotros no estamos a gusto que haya utilizado eso”.



Manifestó que aún no existe ningún fallo a la impugnación que se dio al padrón de Oportunidades, sin embargo, se ha recurrido ante las instancias correspondientes, se mandó la impugnación de que las personas adheridas al padrón no debían ser refrendadas porque fueron adheridas al padrón ilegalmente.

Por ello, buscarán que las autoridades emitan un fallo y esperan que pudieran incluso proceder contra los integrantes de la planilla de Tomás Ríos Bernal, pues en particular Paola de Aquino fue denunciada públicamente pormanipular políticamente este programa federal a favor del PAN en el pasado proceso electoral federal.