Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomó protesta Consejo Político del PRD a presidentes de Comités Ejecutivos Municipales

El dirigente estatal, Sergio Rodríguez, pidió a los 2 mil 182 precandidatos a seguir su trabajo de convencimiento interno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz cierra completamente el capítulo jurídico que se desató en este proceso electoral local, dijo Sergio Rodríguez Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Y es que este domingo sesionó el Octavo Consejo Político Estatal del PRD para tomar la protesta de ley a 62 consejeros y así dar cumplimiento al resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la sesión se ratificó a Sergio Rodríguez Cortés como dirigente estatal perredista; a Juan Montes de Oca López, como presidente del Octavo Consejo Político Estatal; se ratificaron todos los acuerdos tomados con antelación y se tomó protesta a los 212 presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales.

Hizo un llamado a los 2 mil 182 precandidatos a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores a seguir su trabajo de convencimiento interno y uno de unidad a todos los perredistas que en estos momentos pudieran tener incertidumbre para cerrar filas en torno a la nueva dirigencia estatal.

“Sabemos también que aún hay compañeros que están haciendo un llamado para seguir en la inercia de hacer una alianza con el PAN. Pero estamos dando una señal muy clara de que el partido está avanzando y somos una opción diferente”.

En ese sentido, reiteró que hay muchos priístas y panistas que buscan una candidatura, sin embargo el PRD se reserva el derecho de admisión, pues no todos serán aceptados.

En caso de ser postulados se les pedirá que firmen un compromiso en donde se comprometan a enarbolar los estatutos principios e ideología del PRD.

“Del PAN hacia el PRD se están acercando actores de primer nivel, como por ejemplo el caso de Julio Saldaña Morán y Antonio del Valle en Poza Rica. En el caso de priistas hay innumerables solicitudes, hay municipios de la zona de Misantla, de Huatusco, mucha gente que se está acercando, pero no todos serán aceptados”.