Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Toneladas de grano arruinadas por inundación en almacén en Zongolica

Habitantes temen vuelva a inundarse la colonia Indeco, pues se espera que las lluvias continúen

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

Toneladas de granos como arroz, frijol, maíz y un importante cuadro de productos básicos, fueron los que se echaron a perder tras la inundación de un almacén de DICONSA-CONASUPO, que provocó la tormenta Earl al pasar por esta zona de las altas montañas de Zongolica.
 
Según informes extraoficiales, hasta el momento se desconoce el monto de los daños; aunque en el interior se localizó un vale para surtir de mercancía por 170 mil pesos; pérdidas para esta paraestatal, que al final las paga el pueblo; expresaron habitantes de esta región montañosa.
 
De esto, dijeron, ya tienen conocimiento las autoridades estatales y federales, que para éstas ya es normal este tipo de inundaciones y las pérdidas; que no debería ser, pero que no toman las precauciones oportunamente.
 
De acuerdo al sistema meteorológico, se espera continúen las lluvias en los próximos días, por lo que temen vuelva a inundarse la colonia Indeco, que es donde se ubica el almacén.
 
Mientras tanto, el presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, informó que van a instalar una bomba para que en caso de que se presente otra inundación como la que sufrieron con Earl, oportunamente saquen el agua, directamente hacia los sótanos que vienen a caer a la zona de Rincón Viejo, municipio de Omealca; donde también afecta a un importante número de familias serranas.
 
Habitantes de esta colonia Indeco, volvieron a recordar las promesas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que iba a disponer inmediatamente un presupuesto de 70 millones para construir unos túneles para que Zongolica nunca más se inundara.
 
“El caso está que ya se va y nunca cumplió”, lamentaron habitantes de esta colonia Indeco, quienes expresaron que “ojalá y nunca más se vuelva a parar por ahí, porque ya no quieren escuchar más mentiras de este pésimo Gobernador”, anotaron.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado