Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Toñito” de 10 años trabajaba para ayudar a su familia; fue asesinado en Acayucan

- Les abría la puerta a clientes de una tienda de abarrotes y recibía propina

- El presunto responsable fue detenido gracias a cámaras de videovigilancia

- La madre cayó en contradicciones en cómo fue que el menor se extravió

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 17/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una humilde vivienda de la colonia El Fénix de Acayucan, Veracruz es donde velan el cuerpo del pequeño José Antonio, de 10 años, vivienda de la hermana del padrastro quien se ofreció para poder despedirlo.

El féretro blanco es donde descansan los restos de este pequeño, a quien le fue arrebatada la vida y encontrado semi desnudo y con huellas de violencia sexual, durante la tarde del pasado martes en una vivienda en obra negra ubicada en el barrio La Palma de Acayucan.

Su madre, Dolores López Chotal, clama justicia por la muerte de su hijo, quien también ha caído en algunas contradicciones, ya que en las primeras versiones señaló que al pequeño lo extravió cuando la acompañaba a comprar en una tienda de abarrotes y ahora manifiesta que lo mandó a comprar tortillas.



El pequeño “Toñito” como era conocido también, era un niño muy activo, movido y trabajador, así lo recuerdan los comerciantes cercanos a la tienda de conveniencia en donde abría las puertas a los clientes y recibía propina y a quien dejaron de verlo el pasado lunes por la tarde, según relatan. Un niño quien según su madre estudiaba en la escuela primaria “Rafael Ramírez” el cuarto grado y mientras sus conocidos del pequeño, manifestaban que tenía más de un año trabajando en abrir y cerrar la puerta.

Entre los entrevistados, vecinos de la familia del pequeño coincidían en una cosa, el menor trabajaba y apoyaba a su familia, así también lo manifestó su mamá, quien dijo que el pequeño salió a trabajar por gusto propio.

La detención del presunto autor material del crimen, quien se encuentra detenido por las autoridades, fue localizada con base en cámaras de videovigilancia en el sector, y se encuentra a disposición de las autoridades bajo investigación, según señaló una autoridad policiaca.



La muerte de este pequeño ha causado gran indignación en todo el Estado, principalmente en los municipios cercanos a Acayucan, en donde la ola de violencia en los últimos días ha incrementado.