Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Topes colocados por alcaldía de Veracruz, provocan caos vial en Medellín de Bravo

- Fueron puestos luego de que Alcalde de Medellín criticara baches del lado de Veracruz

- Se afecta a vecinos de El Tejar, Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 18/11/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Medellín de Bravo quitó un tope instalado en los límites con la ciudad de Veracruz, ya que generaba tráfico que afectaba a los habitantes de las localidades El Tejar, Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón.

Sin embargo, el congestionamiento continuó apenas un día después debido a que las autoridades del Puerto de Veracruz volvieron a colocarlo, ahora recubriéndolo con chapopote.

El tope fue puesto en diciembre del 2016, luego de que vecinos, que fundaron una colonia irregular en una zona de manglares, bloquearan por horas la carretera que va de Arroyo Moreno a El Tejar.



Una semana antes de esa manifestación, una persona de la tercera edad intentó cruzar esa arteria y murió arrollada por una camioneta conducida por un sujeto ebrio, que al ver lo que había provocado huyó.

Como medida preventiva, el ayuntamiento de Veracruz instaló topes en esa carretera, pero que desde entonces provocan embotellamientos en las horas pico, sobre todo para los habitantes que salen de los fraccionamientos de Medellín de Bravo.

Por tal motivo, vecinos reportan que para pasar por ahí tardan hasta 20 minutos en las mañanas, pese a que son muy pocos quienes cruzan a la altura del tope.



El viernes, el alcalde de Medellín, Polo Deschamps, anunció la pavimentación de esa carretera del lado de su municipio y como medida prioritaria quitó todos los topes para evitar embotellamientos durante las obras.

"Va a ser con concreto hidráulico. Hemos hecho un esfuerzo importante por ir tapando todos estos baches de los que recibimos reportes en redes sociales, incluso de zonas que no son nuestras; nos llueven hasta mentaditas de madre, no los voy a engañar", dijo en esa ocasión al referirse a los hoyancos que están del lado de Veracruz.

Tras esas críticas, al otro día, el Ayuntamiento jarocho, que encabeza Fernando Yunes Márquez, volvió a poner el tope usando chapopote; sin embargo, no tapó las decenas de baches que están en esa carretera del lado del puerto.