Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Topes no han servido para evitar atropellamientos en carretera de Medellín de Bravo

- Sólo hacen más lento el tráfico en horas pico, de Puente Moreno a Boca del Río, acusan vecinos

- Fueron colocados por atropellamiento de mujer hace casi un año; este sábado otra fue arrollada

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 05/11/2017

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Puente Moreno y Arboleda San Ramón, en el municipio de Medellín de Bravo, pidieron a las autoridades de Boca del Río y Veracruz retirar el exceso de topes colocados en la carretera que conecta los tres municipios.

Señalaron que hace aproximadamente un año una mujer de la tercera edad fue arrollada por un conductor que circulaba de manera temeraria justo en donde está el puente que pasa por Arroyo Moreno.

Vecinos del asentamiento irregular, a orillas de los manglares, bloquearon esa carretera para pedir una solución a los accidentes que se suscitaban a diario y la respuesta fue la colocación de unos ochos topes.



Desde entonces el tráfico vehicular en las horas pico se incrmentó, puesto que las unidades tienen que hacer alto total; impidiendo que fluya el tránsito para las personas dentro del fraccionamiento Puente Moreno.

El sábado, pese a esas medidas, otra mujer de 72 años e integrante de los Testigos de Jehová, fue arrollada por una camioneta que salía de esa colonia.

Tal situación deja entrever, según los colonos de esa zona, que los topes no sirven de nada y que sólo han generado retraso en el desplazamiento de las más de 40 mil familias que habitan ambos fraccionamientos.



Una propuesta que hacen, es que los ayuntamientos inviertan en un semáforo peatonal.