Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta ahora pegó a región Orizaba; tiró árboles y destechó casas

- Hubo deslave en carretera Zongolica-Córdoba

- Pese a lluvia, no aumentaron niveles de ríos y arroyos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caída de árboles, de láminas y hasta de tanques de almacenamiento de agua provocó la tormenta que cayó la tarde del martes en la zona centro y que estuvo acompañada por fuertes vientos.

En el CDO Sur, un árbol cayó hacia la calle, derrumbando parte de la barda con el impacto.

En el CDO Norte, los fuertes vientos casi derribaron la barda perimetral metálica, que quedó doblada hacia el interior, mientras que en una vivienda cercana a esa zona, en la calle Estibadores, una luminaria quedó prácticamente en el patio, lo mismo que un techo de lámina, por lo que personal de CFE realizó trabajos para su retiro.



Vecinos de Villas de San Manuel reportaron la voladura de cuatro tinacos debido al viento.

A pesar de los problemas generados por el viento, la lluvia no causó incremento en los niveles de los ríos y arroyos de la ciudad.

En el municipio de Río Blanco, las autoridades informaron que cayeron tres árboles, dos en el interior del cementerio municipal y uno en el exterior de la exfábrica textil, del cual algunas ramas quedaron sobre un vehículo, sin que por fortuna causaran lesiones a persona alguna.



En la carretera Zongolica-Córdoba, en el tramo Tezizapa-Ajalpa, el deslave de un cerro bloqueó el paso entre ambos municipios.